‘Gonna Fly Now’ (VOLARÉ) con el Respeto Ambiental

 

by Eric Sfiligoj

Uno de los momentos más memorables en la historia del cine fue la entrega de los Premios de la Academia en 1976 a la película “Rocky.” Al tener la oportunidad de participar en una pelea importante, el personaje principal dedica varias semanas a entrenarse para estar en su mejor momento durante la pelea.  Uno de los momentos más inspiradores es cuando Rocky sube a toda velocidad las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia (PA), saltando de alegría después de alcanzar “la cima que se había propuesto”, al ritmo de la tonada de Bill Conti “Gonna Fly Now.”

Después de alcanzar “la cima que se habían propuesto”, los ganadores del Premio al Respeto Ambiental  2017 pasaron parte de su tercer día juntos subiendo esas mismas escaleras durante su visita a la ciudad de Filadelfia, posando después para una fotografía de grupo.  Los participantes incluso tuvieron tiempo de tomarse fotografías con la estatua de Rocky que se encuentra al pie de las escaleras del Museo de Arte.

“Es una manera increíble de que todos esos excepcionales distribuidores de productos agrícolas del mundo celebren sus logros más importantes, reconociendo las similitudes entre ellos y el Rocky de la película”, dijo Gwendolyn Jones, Gerente de Sustentabilidad y Dirección de Proyectos de la División de Protección de Cultivos de DuPont; patrocinador del evento anual de premiación.

Los ganadores del premio parecían igualmente impresionados. “Fue muy divertido correr escaleras arriba junto con mi hijo, tal y como lo hace Rocky en la película”, dijo  Andrea Kubaski, Coordinador de Mercadotecnia Agrícola de la Cooperativa Agroindustrial Castrolanda, una de las empresas brasileñas ganadora del premio en Latinoamérica. “Fue una experiencia muy agradable”.

Además de celebrar el espíritu que se requiere para lograr ganar el premio al Respeto Ambiental después de varios años de intentarlo, los participantes también visitaron el sitio donde la División de Protección de Cultivos de DuPont inició operaciones hace 215 años, el Museo Hagley.  Después de haber llegado a Estados Unidos de Francia, E.I. du Pont empezó a producir pólvora de mayor calidad que la que había en el país.  Después de unas cuantas décadas, impulsada por la Guerra Civil Estadounidense, la compañía DuPont creció hasta hacerse una operación multimillonaria, dejando el negocio de la pólvora atrás para dedicarse a fabricar plásticos para la agricultura.

“Fue muy bueno ver cómo inició la compañía DuPont y darnos cuenta de cuántas veces se enfrentaron sus líderes a nuevos retos en los campos en los que se adentraban”, dijo Chad Wunsch del departamento de Servicios para la Producción de Cultivos de Athena, OR; ganador en la región Oeste de Norteamérica.  “Eso comprueba que el trabajo arduo tiene sus recompensas.”