Mensaje de Harden a los Ganadores: Cuenten sus Historias de Éxito

POR ERIC SFILIGOJ

Krysta Harden, Chief Sustainability Officer, DuPont Crop Protection

Siendo hija de un productor de cacahuate, Krysta Harden, Directora de Sustentabilidad de la división de Protección de Cultivos de DuPont, entiende la importancia que tiene el programa del Respeto Ambiental en la vida de las empresas y en la vida de los ganadores.  “Este programa es un recordatorio importante de lo que su compañía hace por tener un buen manejo ambiental”, dijo Harden durante la semana de celebración de los Premios al Respeto Ambiental 2017, que se llevó a cabo en Wilmington, DE, a mediados de julio.  “La conexión que han hecho los ganadores con nuestros clientes, como parte de este programa, es invaluable”.

“Reconocer los esfuerzos realizados por los distribuidores de productos agrícolas de todo el mundo para tener un buen manejo ambiental tiene cada vez mayor importancia dada época en la que vivimos”, dijo.  “En la actualidad estamos desconectados con los consumidores de todo el mundo, quienes ignoran lo que está haciendo la industria agrícola y los valores en los que nos basamos”, añadió Harden.

Para combatir esta situación, Harden pidió a los ganadores de los premios al Respeto Ambiental que contaran sus historias siempre que tuvieran oportunidad, “Hablen sobre todas las cosas positivas que están haciendo los productores en las distintas regiones del mundo donde ustedes operan”, dijo. “El público consumidor necesita más información sobre el origen de sus alimentos”.

“También los exhorto a que sean líderes en sus comunidades, en especial en aquellas en las que no se entiende el papel de la agricultura, ni la forma en la que esta industria protege la tierra y el agua que la sustentan”, continuó Harden.

Casi al final de su plática le preguntaron a Harden acerca de la inminente fusión entre la división de Protección de Cultivos de DuPont y Dow, así como lo que dicha fusión significará para el programa de Premios al Respeto Ambiental en general.  “La ética y el compromiso con el buen manejo ambiental se fortalecerán”, aseguró Harden a los asistentes. “La sustentabilidad y el buen manejo ambiental serán la prioridad para la nueva alianza Dow/DuPont.”