Respeto Ambiental de DuPont y las Propuestas de la Compañía

por Eric Sfiligoj

Antes de asistir a la ceremonia nocturna en la que los distribuidores de productos agrícolas sabrían quiénes recibirían el honor de ser llamados Embajadores del Respeto Ambiental (Ambassadors of Respect), los ganadores del premio al Respeto Ambiental 2017 descubrieron más información sobre los esfuerzos que realiza su anfitrión, la división de Protección de Cultivos de DuPont en el mercado de la industria agrícola.   La experiencia incluyó una visita de toda la mañana a las granjas Chesapeake Farms en Chestertown, MD. En este predio de 3,300 acres, DuPont produce todo tipo de cultivos, incluyendo soya y maíz, junto con docenas de parcelas de prueba donde se cultivan las nuevas propuestas de la división de semillas de la compañía Pioneer.  La compañía también prueba muchos nuevos productos para la protección de cultivos y novedosos métodos de agricultura de precisión.

En la visita, los ganadores de los premios al Respeto Ambiental aprendieron más sobre varios de los productos de DuPont, incluyendo el frijol de soya Plenish, con mayor contenido de aceite que las variedades tradicionales; y el fungicida Zorvec dirigido al mercado de frutas y verduras. Los invitados también visitaron una exhibición sobre la historia/desarrollo del maíz desde sus inicios en México, hasta las numerosas opciones de híbridos múltiples que se tienen en la actualidad.

La compañía DuPont se concentró en hablar sobre dos productos distintos a los participantes. Uno de esos productos fue el Tratamiento Fungicida para Semillas Lumisena.  De acuerdo con Ron Sabatka de la división de Protección de Cultivos de DuPont, Lumisena puede ayudar a los productores de soya y girasol a combatir dos terribles enfermedades, Phytophthora y mildiú. “Para estos mercados, Lumisena representa la primera opción de un ingrediente activo nuevo en casi 40 años”, dijo Sabatka. “En las pruebas que hemos realizado, las semillas tratadas con Lumisena mostraron 32% menos incidencia de Phytophthora sojae que las semillas no tratadas.” En la actualidad, la división de protección de cultivos de DuPont está esperando que Lumisena reciba la aprobación final para ser comercializada.

El otro producto nuevo sobre el que se habló en Chesapeake Farms fue el herbicida FeXapan, junto con la Tecnología VaporGrip. Como parte de la nueva serie de productos que soporta el lanzamiento de los cultivos resistentes a Dicamba, Jonathan Clark de DuPont les dijo a los asistentes que FeXpan ofrece una solución importante para los productores que están lidiando actualmente con malezas resistentes a los herbicidas en sus campos de cultivo, como la cola de yegua. “Muchos productores carecen de herramientas de control para esas malezas”, dijo Clark. “Creemos que FeXpan les ofrece una nueva opción para lograrlo”.

O outro produto novo sobre o qual se falou em Chesapeake Farms foi o herbicida FeXapan, junto com a Tecnologia VaporGrip. Como parte da nova série de produtos que suporta o lançamento dos cultivos resistentes a Dicamba, Jonathan Clark da DuPont disse aos assistentes que o FeXpan oferece uma solução importante para os produtores que estão lidando atualmente com pragas resistentes aos herbicidas em seus campos de cultivo, como o rabo de égua. “Muitos produtores carecem de ferramentas de controle para essas pragas”, disse Clark. “Cremos que o FeXpan lhes oferece uma nova opção para consegui-lo”.